martes, noviembre 22

El trabajo "soñado"

Situación: joven estudiante argentina viviendo en londres, consciente que hay una crisis mundial y cierto grado de xebofobia en el país, tiene primer día de trabajo. Ha tenido experiencias laborales previas muy blogger-friendly pero poco prometedoras, y ahora, por primera vez desde su expatriación, tiene uno de esos primeros días llenos de promesas por cumplirse y expectativas recién naciendo.


Esta vez era distinto: básicamente, iba a trabajar en una compañía seria, internacional, que le hizo firmar como cuatro contratos y juras de confidencialidad, una empresa dueña de todo el edificio, con vistas a la ciudad, ascensores ultramodernos, laptop propia, abrochadoras y resaltadores y todas esas pavadas que le dan un glamour poco significativo pero atrapante a la vida corporativa.


Asi que entre eso y el detalle no menor que se podía tomar un mes de vacaciones al mes de empezar y que le pagan mas que en tu trabajo anterior, trabajando menos horas, enseguida lo rotuló como el "trabajo soñado".


Claramente, estaba muy bien predispuesta. Y tras el primer día, hay que resaltar que la empresa tiene muy estudiado el manual sobre "como engatuzar al nuevo empleado".


Mi día comenzó en una inducción de cuatro horas con las siete nuevas que empezaban ese día, todas con sus conjuntos pollerita-ejecutiva-blazer-entallado en gris/marrón/negro que, francamente, no entiendo porque los siguen fabricando. Café, bisquits y explicaciones sobre cómo usar la intranet, cómo llenar los ocho formularios que nos mandaron y qué hacer en caso de amenaza de bomba (otro francamente: no entiendo qué le pasa a estas empresas con las amenaza de bomba). Lo mejor de la inducción fue un video de diez minutos que nos contaba los valores, misión y bla bla bla de la empresa en el cual cada dos palabras resaltaban la importancia de sus empelados, como reclutaban sólo a los mejores y cómo aspiraban a ser un imán de talentos. Las seis corpo-women y yo, agradecidas por el mimo al ego.


Para el final de la inducción, era el medio día y salí a almorzar con el equipo, todos buena onda y simpáticos (y alto porcentaje de buen mozos), repitiendo enfáticamente lo contentos que estaban que me una al equipo, que mi labor iba a ser muy importante, que por suerte había podido entrar. Aca voy a hacer una aclaración y decir que la entrevista la tuve hace un mes y medio y buscaban a alguien urgente, A los dos días me llamaron preguntando mis pretenciones salariales y nunca más supe de ellos. ¿Se acuerdan? Yo, que me creo mil pero no tanto, en ese momento asumí que contrataron a otra persona y que no resultó, ergo me termianron llamaron a mi. Ellos perjuran que tuvieron problemas administrativos y están hace un mes y medio peleando por mi. ¿Verdad o no?, no importa, nuevamente, agradecida por el voto de confianza. 


Después de mas explicaciones, información, contraseñas e instrucciones creo que trabajé una hora y se hicieron las cinco y media, hora de partir. Pero antes me junté con el director del equipo (que es igual a Edward Norton) para charlar sobre mi primer día. Una vez más, me repitió su speech del día y me comentó que por ahora estoy hasta marzo, pero le gustaría que quede mas tiempo, cosa que va a pelear en su momento.


No tengo ni idea donde voy a estar en marzo y que voy a querer en ese entonces, sé que me dejo engatuzar por el mundo corporativo y después me saca de quicio, lo conozco lo suficiente como para saber que te dicen lo que querés escuchar y después hacen lo que quieren, sé que aca mis actividades concretas no van a ser particularmente entretenidas. Pero estoy en un equipo que hace cosas interesantes, estoy en una empresa donde puedo aprender y estoy en una posición donde por lo menos puedo considerar oportunidades. 


Veremos que pasa. 


A Grant Thornton les digo, no era necesario tanto show y parafernalia, you had me at hello



PD - sí, sigo siendo Maria (maldito CV), pero esta vez, como voy a estar un tiempito mas, decidí hacer algo al respecto, asi que ahora tengo todo el equipo diciendome "Canda".



5 comentarios:

  1. Ok... Entendi q es una grosa empresa, que sos muy importante para ellos, que es imprecindible que haya confidencialidad, q hay inducciones, cafes, comida, computadoras, ascensores, directores, bombones, compañeritas, y sobretodo una gran dosis de "polite", politicamente correcto, levantaegos y generacion de expectativas.
    Pero todavia no entiendo cual va a ser tu funcion ahi. De q vas a trabajar?????

    jaja good luck en lo q sea q hagas!
    por lo menos lo vas a hacer sentada (q es un paso mejor q la venta de paneles solares), con aire acondicionado (q es un paso mejor que el trabajo en la royal wedding), y sin un telefono adherido a tu ser (q es un paso mejor q el de telemarketer).... no?

    ah... y CandA te dicen? asi, con A?

    ResponderEliminar
  2. 1°: FELICITACIONESSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    2°: Me hiciste esperar hasta el martes! Vos te das cuenta de tamaña crueldad para alguien ASI de ansiosa?!!!

    3°: Comentarios y preguntas a saber:
    Si todo el edificio tiene vistas a la ciudad; qué ves desde tu escritorio nuevo?
    "...todas esas pavadas que le dan un glamour poco significativo pero atrapante a la vida corporativa" A-ME la frase!
    Vos también estabas con un conjunto pollerita-ejecutiva-blazer-entallado en gris/marrón/negro?! Don't think so! Qué te pusiste para tu primer día? (pregunta hueca pero fundamental)
    El director del equipo que es igual a Edward Norton: Seriously?! Cómo vas a hacer para trabajar con tamaña distracción?!
    And last but not least y as Titi says... de qué vas a trabajar???

    Besos inmensos. Orgullosísima estoy.
    Ah, igual seguimos con el countdown, eh?!

    ResponderEliminar
  3. ok, me faltó hacer una aclaración importante. soy una pichi. soy super pichi, yo lo sé y todos los lava-cerebros que me rodean lo saben. asi que, titi y cora, el tema es que, justamente, no importa que hago, porque hago cosas aburridas. en este caso, la cuestión es donde.

    cora- veo el cielo grisísimo y la estación de King`s Cross que se asoma por ahí. Sobre el outfit te comento en otro post y lo mejor de Edward Norton es que ese justamente no es el lindo del equipo. SU jefe es mucho mejor. Asi que, cómo voy a trabajar? No tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Otro dato importantisimo que te falto aclarar...
    El jefe de Edward Norton... es soltero???

    ResponderEliminar
  5. Hola! Felicitaciones por el trabajo (y si ese no es el ideal, entonces no se si realmente existe alguno que lo sea).
    Un beso, voy a seguir investigando tu blog ;)

    ResponderEliminar