lunes, marzo 28

Entre paréntesis: Madrid

Madrid fue un darme cuenta lo distinto que es Londres.

Decir que Madrid es un reflejo de Buenos Aires sería demasiado, pero sí me atrevo a hablar de un aire, un nosequé, una paleta de colores que las une a las dos ciudades.

Y bueno, será obvio: somos hijos de españoles y en las calles porteñas eso se refleja en la arquitectura, la vibra y el estilo de vida.

Pero la realidad es que ya al bajarse del avión y pasear por el no-lugar que es un aeropuerto se respiraba un aire distinto al de Gatewick de donde me había subido dos horas antes.

Será el idioma, las caras de la gente, la simpatía, o ese costado más caótico que nos caracteriza a los latinos.

Juró que volví a Londres y me dio ganas de sacudir a los ingleses para que salgan de sus esquemas perfectos con horarios exactos y estructuras rígidas y acentos marcados.

Les dejo esta foto desde arriba del Correo, no me favorece mucho, pero acá se trata deque se luzca la ciudad y no yo! Abajo se ve La Cibeles y la Gran Vía.

9 comentarios:

  1. Pero fue muy cortito mi linda!!! Sos de las mías si tanto te gustó Madrid, jaja. Más desconstracturada seguro, pero europeos al final siempre. Cómo quisiera pasear contigo! Estuvo genial la visita de las chicas?? Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ES LOGICO QUE TE GUSTE EL DESORDEN SOS DE SANGRE LATINA PERO HAY QUE EVITAR EL CAOS NINGUNO DE LOS DOS EXTREMOS ES PERFECTO

    ResponderEliminar
  3. Madrid se siente un poco como casa, definitivamente. Es raro, pero es. La próxima vez que ya no puedas más de los esquemas perfectos con horarios exactos y estructuras rígidas y acentos marcados escapate a Roma! Garantiza reconfortante caos latino al 100%! Y después me contás :-)
    (estoy colaborando con los comentarios en tu blog para que se te pase la indignación, jajaja!)

    ResponderEliminar
  4. Claro, Madrid tiene el equilibrio perfecto y ese alguito que me hizo acordar a casa. Igual me quedo con Londres!

    Gracias Coraaaa! Sos una genia! Escribime y contame de vos!

    ResponderEliminar
  5. Milonga y Amistad29 mar 2011, 15:56:00

    amiga q lindoooo!!!! ya vamos a ir juntas (¿?) siempre los ingleses tan friossssss, si sabre d eso amigaa!! jajajaja pero bueno en algun lado tiene su encanto no?!

    ResponderEliminar
  6. yal pasar por las Cibeles se puso a bailar un vals.... como dos enamorados ... canta Ana Belén mientras miro tu blog...
    Ahiji querida!!! Sos genial y fui feliz de hablar con vos el otro día!!!

    ResponderEliminar
  7. Lu me acordé de esa canción todo el viaje!

    ResponderEliminar
  8. Estas linda Cande!. Se te nota contenta!

    ResponderEliminar
  9. Por qué decís que no te favorece esa foto? SE TE VE FELIZZZZZZZZ

    Te ADORO MI CANDUUUUUUUUUUUUUUS
    lulú

    ResponderEliminar